Búsqueda
Archivos
Temas
Etiquetas

“Atrapados en el hielo” de Caroline Alexander : sugerencia de Ángeles Sánchez Pérez


Ángeles Sánchez Pérez (profesora de los ciclos de Quimica) nos aconseja la lectura de un libro que no sólo es un viaje épico, también es un placer contemplar las fotografías de este magnifico libro. Estas son las palabras de Ángeles para motivarnos a leerlo.
“Todo comenzó con un anuncio en el periódico:
“Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Mucho frio. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito”.
Tras la llegada de Amundsen al Polo sur y la muerte de Scott en el intento, Ernest Schackleton se plantea un nuevo reto: ser el primero en atravesar la Antártida a pie. Quizás lo hizo por su espíritu aventurero, quizás porque él mismo lo intentó y no llegó, o quizás porque los noruegos le ganaron la carrera a los ingleses.
Junto a un puñado de hombres, se embarca en esta gran aventura, en la que todo parecía ir bien, hasta que el barco en el que viajan, el Endurance, queda atrapado entre grandes placas de hielo y a partir de ahí, comienza una dura lucha contra una naturaleza hostil, el frio, el hambre, la decepción, el miedo y la muerte, que dura casi dos años.
La autora (Caroline Alexander) narra la historia real a partir de los diarios de a bordo de la tripulación, lo que, de alguna forma, te hace compartir (y vivir) todas las emociones, ilusiones y miedos que debieron sentir aquellos hombres.
Esta historia me gusta porque nos demuestra que siempre hay que luchar por conseguir nuestros objetivos, y que, aunque las cosas se tuerzan y parezca que todo está perdido, nunca debemos abandonar la lucha. Con perseverancia, trabajo y esfuerzo podremos salir de cualquier situación por desesperada que parezca.
Otra razón para leer este libro son las fotografías. ¡Sí, por las fotos!. En la expedición, viajaba un fotógrafo, Hurley, cuyas fotos servirían para sufragar parte de la expedición y gracias a ello, podemos disfrutar de unas maravillosas imágenes. Por esta razón, recomiendo que, si alguien se anima a leer este libro, no lo haga con la edición de bolsillo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Últimos Comentarios