Búsqueda
Archivos
Temas
Etiquetas

Las mini-olimpiadas del I.E.S. “Los Ángeles”.

20160601_10030020160601_14333320160601_14314320160601_14142620160601_104032
El pasado miércoles primero de junio se celebraron las mini-olimpiadas del I.E.S. “los Ángeles” en las instalaciones del estadio “Emilio Campra”. Fue una idea gestada en un equipo técnico en enero.
Guillermo Lucas Alamar (profesor del ciclo de Quimica y atleta en su tiempo libre) compartió la idea con Marina (profesora de Educación física y coordinadora de estas mini-olimpiada) en una guardia compartida. Manolo Solo (jefe de estudios) impulsó este proyecto con entusiasmo desde su puesto. Se solicitó la instalación a la Junta de Andalucía que aceptó y nos concedió las instalaciones una mañana completa para realizar las actividades para el primero de junio. Así, que el equipo formado por Guillermo Lucas, Marina Rodríguez y Margarita López Alcalá (profesora de Tecnología) se puso manos a la obra compartiendo ideas y trabajo. Calcularon que hacía falta unos quince profesores para controlar las pruebas atléticas y dos deportes alternativos en seis zonas. Los cursos participantes serían todos los grupos de segundo de E.S.O. y de cuarto de E.S.O. Margarita y Guillermo buscaron a los profesores uno a uno y la respuesta fue positiva. Los profesores se eligieron en función de varios criterios: que les diesen clases a los grupos participantes y que su ausencia no llevara consigo muchos grupos en el centro educativo sin profesor. El departamento de Educación Fisica durante el mes anterior a las mini-olimpiadas ha impartido atletismo así como rugby y “ultimate” para que el alumnado llegara preparado al evento.   En las clases de plástica de Margarita López Alcalá y en las tutorías, el alumnado se confeccionó sus propios dorsales y también repasaron la organización de las mini-olimpiadas, se hicieron planillas y se redactaron todos los reglamentos, las normas de competición y la atribución de puntuaciones así como los sistemas de clasificación.
Previamente al dia D, se hizo una visita a las instalaciones del estadio para ver el material y la posible distribución de las pruebas, se hizo lista con otros materiales necesarios, se estuvo a punto. Se han realizado dos reuniones con el profesorado implicado para aclarar todas las dudas y se han compartidos muchas ideas en los pasillos del instituto.
Las pruebas individuales atléticas realizadas fueron:
-Salto
-Lanzamiento
-Velocidad y por último una carrera de relevos.
Los dos deportes de equipo fuero: Rugby y ultimate.
Marina como coordinadora felicita y agradece la ayuda de todos los profesores participantes porque sin ellos no habría sido posible. También valora positivamente “la gran visión de organizar un evento atlético” de Guillermo Lucas y “la gran capacidad administrativa y de trabajo” de Margarita López.
El alumnado disfrutó y descubrió unos valores muy importantes para la vida: el espíritu de equipo, la importancia de participar, la importancia del esfuerzo y la disciplina y sobre todo para muchos de ellos fue un “subidón” de auto-estima.
¡ENHORABUENA por el trabajo bien hecho y por el entusiasmo y la pasión que han puesto los profesores: Monica, Cristina, Luis Mi, Manolo, Javier Alcalá, Inma Rodriguez,Ramón Pardo, José Ramón, Ika, Maria José, Paco Puente, Gaby, Vanesa, José Francisco y Juani (que aunque no es profesora del centro, colaboró como tal en todo momento). Y ¡BRAVO! al equipo organizador Marina, Marga y Guillermo.

Y un video con los ganadores:proclamación ganadores

Una respuesta a Las mini-olimpiadas del I.E.S. “Los Ángeles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario
noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Últimos Comentarios