Búsqueda
Archivos
Temas
Etiquetas

“Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma , tan temprano”

El 29 de junio, rendimos nuestro homenaje a Diego Gutiérrez (profesor de Lengua y Literatura Castellana) que parafraseando a Miguel Hernández “un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal ha derribado”.
En su honor, nuestro director Manuel Soto y José Granados (jefe de Estudios de Adultos jubilado) compartieron entre otras palabras una carta escrita por Antonio Muñoz (profesor de Historia y compañero y amigo de Diego) en la que hizo una comparativa del árbol que se ha plantado en su honor con la personalidad de Diego. Un algarrobo que es un árbol aparentemente rústico pero que da unos frutos que en otros tiempos eran tan valiosos que se utilizaban de moneda de cambio. Diego también repartía riqueza (conocimientos, humanidad,carisma) y sobre todo transmitía vitalidad y fuerza a raudales .
Su familia nos acompañó y su hijo Diego y su nieta Daniela descubrieron la placa que lleva el nombre de “Diego Gutiérrez García, Maestro y compañero”, que son dos palabras que lo definen plenamente. En una de las fotos también vemos a su hija y sus nietos Javier y Mia. Diego deja el legado de su familia, pero también ha dejado mucho de él en sus alumnos y alumnas y en sus compañeros y compañeras que siempre lo recordaremos con mucho cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario
septiembre 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Últimos Comentarios